Moscu Rusia

Conoce el corazón de la madre rusa Ver más [+]

Venecia Italia

disfruta de unas bellas vacaciones romanticas en venecia Ver más [+]

Roma- Italia

vive la mas grande experiencia en la gran ciudad de roma Ver más [+]

Barcelona España

disfruta de sus bellisimas playas Ver más [+]

Paris francia

vive el encanto de esta bella ciudad Ver más [+]

Consejos para obtener la visa a estados unidos

Visa USA desde Colombia, Medellin o Bogota. Viajes Geotours es tu agencia de viajes especializada en el tramite de tu visa para estados unidos, tenemos muy buenas aprobaciones....

CONSEJOS PARA OBTENER LA VISA A ESTADOS UNIDOS

 

 

En este apartado realizaremos el estudio del formulario DS-160 en línea (que se encarga de diligenciarlo la tramitadora de VIAJES GEOTOURS) y enseñaremos como responder cada una de las preguntas para incrementar las posibilidades de lograr la visa americana, recuerde que la entrevista en la embajada americana estará basada en las respuestas que se den en este formato.
 
Hemos dividido las preguntas en básicas y vinculativas, las segundas son aquellas que la embajada de los Estados Unidos tiene en cuenta como un lazo fuerte para devolverse a su país de origen, puede ser laboral, familiar o económico, las diez preguntas más importantes para lograr una visa americana son:
 
Estado civil, Lugar y antigüedad laboral, ingresos, correo electrónico, lugares a los que a viajado, motivo de viaje, parentesco de la persona que se va a visitar, tiempo de estadía, condición de familiares en Estados Unidos y vínculos familiares en su país de origen, Se puede decir que con estas 10 respuestas un cónsul puede aprobar o negar una visa americana y es esto lo que vamos a explicar en el siguiente contenido. Ninguno de estos consejos se aplican como regla general para una aprobación de visa.
 
Una de las claves para lograr una visa se basa en conocer que pide el cónsul de nosotros y como dárselo.
 
¿Que busca el cónsul en Las personas para aprobar una visa?
 
La respuesta a esto es… “vínculos que le den a entender que no necesitamos ni queremos quedarnos a vivir en los Estados unidos”
 
¿Pero que tipo de vínculos son importantes y como mostrarlos de forma natural?
 
Esta es tal vez una de las claves mas importantes de esta ayuda, existen 2 tipos de vínculos, los vínculos visibles y los que van dirigidos a través de un mensaje subliminal o de forma natural y aunque parecieran ser imperceptibles pueden hacer que la visa se convierta en una realidad, estos mensajes afectarán al cónsul positivamente, por eso es necesario que le mostremos que son y que no son vínculos y la forma en que usted puede plasmar las 10 preguntas vinculativas, de esta forma, sus posibilidades aumenten de forma significativa.
 
Paso 1
 
El primer gran error
 
El primer gran error que debe evitar antes de iniciar con su trámite es pensar que la entrevista es el punto mas importante de todo este proceso, esta es una idea que a crecido dentro de la mayoría de los solicitantes, llevándolos a enfocar sus esfuerzos en este momento y olvidándose de lo mas importante que el paso uno, llenado del formulario.
 
En el caso de visa americana, la entrevista sirve para comprobar que la solicitud es real, para tomar sus huellas dactilares y dar una respuesta o solicitar datos adicionales.
 
En la entrevista se pueden dar 3 situaciones:
 
La primera es que su formulario este diligenciado de tal manera que no queden dudas de su buen perfil, entonces no pedirán documentos, la entrevista tardara de 2 a 5 minutos y le harán unas pocas preguntas básicas para proceder a aprobarle su visa.
 
La segunda opción es que hayan quedado algunas dudas después de revisar su formulario y el cónsul aproveche la cita para hacer preguntas mas profundas y solicitar algunos documentos, entonces allí puede usted ganar o perder su visa, todo dependerá de los documentos que lleve en ese momento y la exactitud de sus respuestas.
 
Y la última situación es que su formulario no haya pasado al prueba y la visa se le negara sin importar lo que haga usted en la entrevista, sin embargo le pueden hacer algunas preguntas para después darle la respuesta sobre una decisión que no tiene marcha atrás.
 
Entonces con este queda demostrado que del formulario dependerá toda decisión que se tome en la entrevista y se presenta como la primera opción para enfocar los esfuerzos al querer iniciar este proceso.
 
Entonces pasemos a revisar este primer paso que es le llenado de dicha solicitud y en que momento debe dar el segundo paso, ya que debemos preparar algunos puntos antes de enviar el formulario.
 
Que son vínculos:
 
Hijos menores de edad
Trabajo con salario superior a $2.200.000
Antigüedad laborar superior a 3 años
Historial laboral que indique su permanencia laboral y avance en el sistema de pensiones
Si es independiente su negocio y la capacidad del mismo
Viajes a otros países de nivel turístico
Estado civil casado
Edad
Motivo de viaje
Otros
 
Que NO son vínculos?
 
Padres
Hermanos
Trabajo con ingresos inferiores a $1.000.000
Antigüedad laboral inferior a 1 año
Cartas de invitación
Viajes dentro del país
Comprar ni hacer reservas sin tener la visa
Tener una licencia de conducción americana
otros
 
Consejo:
 
Ya que las citas para la entrevista las están dando de manera muy rápida, entre dos o tres semanas, entonces es mejor estudiar muy bien sus respuestas, documentos y errores antes de firmar y enviar este formato ya que después de enviado tendrá muy poco tiempo para prepararse, además ya no podrá hacer cambios en su solicitud.
 
Pregunta frecuente:
 
¿Los documentos que debo presentar cuando los devuelven?
 
Estos documentos siempre estarán con usted, solo los revisaran en el momento de la entrevista y se le entregaran de forma inmediata.
 
Paso 2
 
El Formulario DS 160 (Es un formulario virtual- Diligenciado por el tramitador de la agencia de viajes, según la información suministrada en el formulario entregado en la agencia de viajes)
 
El formulario 160 esta diseñado de tal manera que podrán analizar su perfil completo por medio de las preguntas que allí se encuentran y tomar una decisión incluso antes de que se presente en la ventanilla.
 
Hemos dividido las preguntas en básicas y vinculativas, las segundas son aquellas que la embajada de los Estados Unidos tiene en cuenta como lazo fuerte, puede ser laboral, familiar o económico.
 
¿Cómo pueden conocer mi perfil?
 
Otro punto del que la mayoría de las personas no se percata y deja al descubierto son las conocidas redes sociales, donde con su nombre o correo se pueden conocer muchas características y que lugar ocupa en la sociedad.
 
FACEBOOK es tal vez la vitrina mas grande para conocer el perfil de una persona, allí se pueden conocer sus preferencias, gustos, estudios, trabajo, familia, viajes, estado civil y analizar fácilmente si esta persona miente en cualquier solicitud, de nuevo dejo en claro que no estoy diciendo que la Embajada Americana utilice este método, pero si quiero hacerle entender a muchos usuarios que mentir en un formulario no es tan fácil como se piensa.
 
En nuestros análisis hemos podido comprobar como algunos usuarios publican en las redes sociales su perfil con fotografías y cometarios que indican su deseo de emigrar a otro país y la difícil situación socio-económica que están pasando y aunque algunos no son comentarios directos se puede ver que su perfil es de alto riesgo.
 
Por eso no se trata solo de enviar el formulario de forma acelerada, se debe conocer un poco a que nos enfrentamos y a que atenernos.
 
Fuente de información: www.visasegura.com